lunes, 7 de mayo de 2012

El caballo en la actualidad.

El caballo en la actualidad

El caballo en la actualidad.

Actualmente el caballo ya no tiene una función ni para trabajar,  ni para guerras, es ,ayormente un hobbie. Aunque hay gente que se gana la vida relacionado al mundo del caballo, como, caballistas, ganaderias ecuestres ... Hay muchos concursos de doma clásica, tambien de doma vaquera pero menos, espectaculos ecuestres etc. y aunque hay mucha gente que participa, la gran mayoria lo hace por afición y no por querer ganarse la vida de esa forma.

En las ganaderias de ganado bravo se utiliza mucho mas el caballo, debido a que es un animal perfecto para ese tipo de funciones, pero tambien se esta sustituyendo poco a poco por coches, que aunque son más comodos no son tan útiles como lo puede ser un caballo (mucho más si el caballo esta bien domado y el jinete esta preparado)

La romeria mas famosa en España, es el Rocio (pueblo de Huelva), donde más aficicionados van y donde más caballos llevan, es una romeria con muchisimo ambiente, caballos muy bien preparados, hermandades con sus carrozas, grupos de amigos... Algunas carrozas van tiradas por tractores, otras por mulas, otras por caballos y otras por bueyes.

España es un país muy aficionado al caballo, pero personalmente creo que la afición tiene mas que ver con el ambiente de romerias que al propio caballo, porque la gente se acuerda de los caballos cuando empieza la temporada de romerias sobre estas fechas y cuando llega el invierno, el caballo es casi una carga a la que solo se los da de comer y beber.

Aquí os dejo un vídeo de el Rocio, espero que os guste.
http://www.youtube.com/watch?v=7lIsXZ8gQks&feature=related